Dolibarr

Dolibarr es un software de gestión empresarial de codigo abierto y gratuito que se usa para administrar y organizar diferentes áreas de una empresa, como ventas, compras, facturación, inventario, proyectos y recursos humanos. Está diseñado para ser usado por pequeñas y medianas empresas y se puede personalizar según las necesidades de cada organización.

Dolibarr también ofrece una gran cantidad de extensiones y complementos que permiten ampliar sus funcionalidades y personalizarlo todavía más para satisfacer las necesidades específicas de una empresa.

Para autónomos y microempresas

La facilidad de uso de Dolibarr, su gran adaptación en tecnologías móviles y su diseño modular que permite activar solo las áreas necesarias, lo hacen ideal para autónomos con necesidades de movilidad y microempresas que priorizan la eficiencia en las tareas administrativas y la simplificación de los procesos.

Esto es traduce en una gran simplificación administrativa, sobre todo en empresas que no disponen de personal administrativo específico y delegan las tareas contables a terceros.

Modular

Dolibarr es un software modular que nos permite activar y desactivar los módulos según nuestras necesidades: Presupuestos, Facturación, Recibos y Pagos, Contabilidad, TPV, Compras, etc...

Aparte cada módulo también es altamente configurable, permitiendo así una parametrización adecuada a la empresa que estamos configurando.

Al ser Open Source, también permite en caso de necesidad, la construcción de módulos propios.

Ventajas

    Código Abierto: Dolibarr es un software de código abierto, el que significa que se puede acceder al código fuente y modificarlo. Esto también quiere decir que no se requieren grandes inversiones en licencias.

    Fácil de utilizar: Dolibarr tiene una interfaz intuitiva y amigable que facilita su instalación y uso. Dispone de una curva de aprenentartge muy baja.

   Modular y personalizable: Dolibarr ofrece una gran variedad de módulos y extensiones que permiten personalizar el software para adaptarlo a las necesidades específicas de cada empresa.